Alimentos con proteínas

Alimentos con proteínas

Podemos encontrar una gran variedad de alimentos con proteínas beneficiosos para nuestra salud. En Asador City Wok Talavera podrás encontrar una gran variedad de ingredientes de la gastronomía oriental y occidental para disfrutar junto a los tuyos de una experiencia única.

Las proteínas son un macro nutriente muy importante que debemos consumir a diario en grandes cantidades. Podemos encontrar de origen animal y vegetal. Necesitamos comer alimentos que contengan un alto contenido en proteínas para poder tener la energía necesaria durante todo el día. Debemos ingerir aproximadamente 0,8 gramos de proteína por cada kilo de nuestro peso de manera diaria.

Estas ejercen funciones metabólicas como el transporte de oxigeno o la asimilación de nutrientes entre otras. Forman parte de la estructura básica de los tejidos como por ejemplo de nuestros músculos y de nuestra piel.

Ven a Asador City Wok Talavera y encontrarás una gran variedad de alimentos con proteínas con un gran sabor. Podrás personalizar los platos como más te gustan y disfrutar junto a los tuyos de una gran experiencia. Ven a tu restaurante buffet libre en Talavera y disfruta de lo mejor de la gastronomía oriental y occidental.

Alimentos con proteínas

Es importante saber qué alimentos contienen un alto porcentaje en proteínas para poder tener la energía necesaria durante el día. Podemos distinguir las proteínas de origen animal y las de origen vegetal. Dentro de estas primeras destacamos las carnes, los pescados y los huevos. En cambio los frutos secos y las legumbres son grandes opciones de origen vegetal. A continuación os ofrecemos cinco alimentos con proteínas:

Pollo

Este es uno de los más comunes dentro de la categoría de proteínas de origen animal. El pollo contiene un gran aporte en proteínas y contiene muy poca grasa. Esto convierte al pollo en una gran opción para incluir en cualquier dieta. Este alimento muy presente en nuestra gastronomía contiene 27 gramos de proteína por cada 100. Es apto en cualquier dieta debido a su bajo contenido en grasa.

Pechuga de pavo

El pavo está cada vez más presente en nuestra dieta debido a su bajo contenido en grasa y su multitud de beneficios en nuestro organismo. Al ser un alimento con proteínas, se suele incluir en cualquier dieta. La pechuga de pavo contiene aproximadamente 29 gramos de proteínas por cada 100. Esto quiere decir que casi un tercio es proteína. Esto ha convertido al pavo en un alimento ideal para incluir en una dieta sana y equilibrada.

Huevos

La clara del huevo contiene un alto nivel de proteínas al igual que las otras dos opciones mencionadas previamente. Este alimento es muy común en la dieta mediterránea, lo que hace del huevo un gran alimento con muchas proteínas. El huevo contiene aproximadamente 13 gramos de proteína por cada 100. También podemos destacar que el huevo es la mayor fuente dietética de colina. Esta es importante para la formación y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de nuestro cerebro.

Atún

Dentro de la categoría de proteínas de origen animal destacamos el atún. Una gran opción para incluir en una dieta sana y equilibrada al ser un alimento con muchas proteínas que aporta pocas grasas. El atún contiene 29 gramos de proteína por cada 100. Cabe destacar también que el atún es un alimento rico en omega 3, ayudando de esta manera a combatir la inflamación.

Soja

Por último incluimos un alimento de origen vegetal. La soja es un alimento con un gran contenido en proteínas. Esta legumbre contiene 37 gramos de proteínas por cada 100. Esto le convierte en una gran opción si buscamos alimentos con proteínas que no sean de origen animal. La soja contiene aproximadamente el doble de proteínas que algunas opciones de origen animal como la carne y cuatro veces más que la leche.

En Asador City Wok Talavera encontrarás una gran variedad de alimentos con proteínas con un gran sabor y muchos nutrientes beneficiosos. Encuentra las opciones que más te guste y disfruta junto a los tuyos de una gran comida. Ven y encuentra lo mejor de la gastronomía en tu restaurante buffet libre en Talavera.