Ocio en Talavera de la Reina

Ocio en Talavera de la Reina

La historia de Talavera se remonta muchos años atrás con los asentamientos de grupos prehistóricos situados donde se encuentra la ciudad actualmente. A tan sólo una hora y media de Madrid, encontrar ocio en Talavera de la Reina resulta una tarea muy sencilla.

Esta ciudad de 88.000 habitantes, más que en la propia capital de provincia (Toledo), esconde rincones históricos donde perderse. Encontrarás lugares de ocio donde pasar un buen rato y maravillosos paisajes.

¿Qué ver en Talavera de la Reina?

La primera parada la haremos en la Basílica del Prado, seguramente el monumento más emblemático de Talavera. Su espléndida decoración de azulejos de los siglos XVI, XVII y XX consiguió llamar la atención del rey Felipe II. La denominó como la Capilla Sixtina de la Cerámica.

La siguiente visita puede ser a los Jardines del Prado de Talavera de la Reina. Podrás disfrutar del sonido de las fuentes y un mobiliario urbano construido con cerámica y los típicos azulejos de la ciudad. Estos remarcan la importancia de esta industria para Talavera, y al Parque de la Alameda donde destacan sus puentes decorados.

Tampoco te puedes perder las Torres Albarranas, los principales restos del antiguo recinto amurallado que constan del siglo XIII. Y junto a ellas, la Puerta de Sevilla construida con 1579 ladrillos.

Visitando el Colegial de Santa María la Mayor podrás disfrutar de un enorme y precioso rosetón que la convierte, junto a la Basílica del Prado, en la iglesia más señalada de la ciudad. Su origen gótico mudéjar se remonta a los siglos XIV, XV y XVIII.

La Plaza de San Agustín derrocha un distinguido encanto medieval que te transporta a siglos pasados. En ella podrás encontrar el museo de Cerámica Ruiz de Luna y la antigua iglesia de San Agustín.

Por último, la Plaza del Pan que es la plaza mayor de Talavera en la que podrás descubrir el Antiguo Hospital de la Misericordia conocido hoy en día como Centro Cultural Rafael Morales.

Pero no todo tiene que ser historia. Talavera de la Reina también tiene muchas otras actividades de ocio para disfrutar de un día en pareja, familia o amigos. Puedes completar tu jornada con una batalla de Paintball, una escape room, acudiendo a la sala de juegos de Espacio Divergente, a la bolera Bowling Center, a Divergalaxia, a la Ludoteca Cáscara de Nuez, al Teatro Palenque o Victoria y a distintos centros comerciales.

¿Dónde comer en Talavera de la Reina?

Después de recorrer las calles del centro, lugares recreativos y disfrutar de la gente de Talavera de la Reina es una buena opción tomarse un tiempo para descansar, reponer fuerzas y comer, pero decidirlo en una ciudad desconocida, donde no tienes referencias, es algo que a veces resulta complicado.

Por eso, Asador City Wok Talavera de la Reina te ofrece distintas variantes culinarias con las que cada miembro de la familia podrá encontrar su plato perfecto:

  • Gastronomía Oriental con platos como rollitos de primavera, arroz tres delicias, tallarines, pollo al limón, pato pekinés, pollo con almendras, pollo picante, ternera con salsa de ostras, ternera con bambú y setas…
  • Asador Argentino con distintas carnes como churrasco, vacío de ternera, chorizo criollo, costillas…
  • Cocina Mediterránea con la que podrás disfrutar de canelones, pizzas, pasta, paellas y marisco cocinado al momento.
  • Plancha Teppanyaki que el chef preparará para ti al instante con las verduras que tú decidas.
  • Deliciosos postres entre los que encontrarás chocolates, mousse, tartas, frutas, helados y otras variedades.

Además, la mayor ventaja con la que cuenta Asador City Wok es que se paga por comensal y no por plato, por lo que puedes repetir tantas veces como quieras y probar todo lo que te apetezca.

Se encuentra en el Parque Comercial El Golf de Talavera de la Reina, por lo que se puede estacionar el vehículo en el parking con total tranquilidad y aprovechar para hacer algunas compras.

Para cualquier duda puedes entrar en nuestra web donde encontrarás todas las secciones que necesitas para saber más de Asador City Wok Talavera.