Comida China y algunas recetas

Comida China y algunas recetas

En Asador City Wok Talavera contamos con recetas tradicionales que provienen de la gastronomía oriental generación tras generación para poder ofrecer a nuestros comensales lo mejor de la cocina China y japonesa. Si te gusta la comida China y quieres aprender algunas recetas quédate con nosotros porque te contamos cuáles son los manjares orientales más demandados.

Tradición en la comida China

La gastronomía China, junto a su cultura, es una de las más antiguas que podemos encontrar actualmente y es que sus orígenes se sitúan 5.000 años antes de Cristo. Conocida en el mundo entero por su distinguido sabor y carácter saludable, la comida China esconde numerosas tradiciones a la hora de sentarse en la mesa.

La cultura China siempre se ha caracterizado por su respetuosidad y amabilidad y es por ello que no es casualidad que encontremos platos con nombres como familia feliz, carne de sol, rollito de primavera, etc. Con esto lo que pretenden es brindar homenaje a una época del año, fiesta o familiar para demostrar su gratitud y recordar momentos felices.

Otra tradición con la que muestran su respeto es sirviendo tres o cuatro entrantes fríos en la mesa cuando tienen invitados antes de que estos lleguen. Pero cuidado porque no se podrá comer hasta que no se hayan lavado todos las manos con el paño caliente que se les ofrece.

Ahora bien, no solo los anfitriones son los que muestran actos de respeto a sus invitados, estos deben conocer también un protocolo si no quieren ofender a la familia. No podrán: devolver una bandeja a la mesa sin haber cogida antes algún alimento de ella, llenar los platos hasta arriba, escoger los trozos de comida o remover el arroz entre otros.

Recetas de China más solicitadas

Aunque la gastronomía China cuenta con muchos platos y tiene una riqueza sin igual por su antigüedad, hay comidas  que siempre se repiten en todas las mesas:

  • Arroz tres delicias.
  • Pollo con almendras.
  • Ternera con bambú y setas.

¡Así que vamos con todos los ingredientes!

  • Para hacer arroz tres delicias necesitaremos arroz hervido, tortilla francesa, taquitos de jamón, tiras de zanahoria y guisantes frescos.

Aunque podemos freírlo con aceite, por lo general, se emplea manteca de cerdo para darle mayor sabor y un wok grande para saltearlo a temperaturas muy altas. Añadiremos primero la zanahoria previamente hervida y el jamón, cuando hayan cogido un poco de color integraremos la tortilla y el arroz y lo saltearemos todo junto.

A la hora de emplatar agregaremos los guisantes para darle color al plato y en un bol a parte salsa de soja. Fácil ¿verdad?

  • La preparación de pollo con almendras para 4 personas necesita 3 pechugas de pollo, 100 gramos de almendras, 2 zanahorias, 2 cebollas, 250 ml de caldo de pollo, 100 ml de salsa de soja, un poco de jengibre en polvo, una cucharadita de azúcar moreno, una cucharada de harina de maíz, aceite de maíz y sal.

¡Allá vamos! Corta el pollo a taquitos, y marínalos en un bol con sal, azúcar y jengibre, tapa el bol y mételo en la nevera durante media hora. Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes en una sartén a fuego medio – fuerte. Empezaremos con las almendras hasta verlas ligeramente doradas y luego haremos lo mismo con la cebolla y la zanahoria en la misma sartén.

Cuando saquemos el pollo de la nevera lo añadiremos a la sartén junto a las verduras y el caldo de pollo, disolveremos la harina en un poco de agua y la agregaremos también. Lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos  y rectificamos su sabor con salsa de soja.

  • Para la última receta necesitaremos ternera cortada en taquitos, un bote en conserva de setas shiitake, otro de bambú, media cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, un poco de jengibre molido, una pastilla de caldo, una cucharada de maicena, 6 de salsa de soja y aceite.

Primero saltearemos la ternera con un poco de aceite en un wok, cortaremos la cebolla estilo juliana, el ajo y la zanahoria en tiras finas y también lo salteamos. Cuando comience a dorarse agregamos un vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta. Justo después integraremos la salsa de soja y el jengibre y lo cocinamos todo junto con el bambú y las setas. Luego cogeremos un poco de la salsa que se haya formado y diluimos en ella la maicena. Cuando este bien mezclado lo añadimos al resto de la receta y lo dejamos cocinar hasta que espese un poco. Una vez hecho… ¡Listo!