Todo sobre la salsa agridulce

Todo sobre la salsa agridulce

Todos hemos comido alguna vez en nuestra vida salsa agridulce y conocemos este ingrediente imprescindible de la gastronomía oriental, pero ¿Lo sabemos todo sobre ella? Cómo se cocina, su antigüedad, de dónde viene…

Desde Asador City Wok, tu restaurante buffet libre en Talavera, te lo contamos todo sobre la salsa agridulce así que si quieres saber más sobre ella quédate en este post porque te lo explicamos con todo detalle.

Como ya todos sabemos, esta salsa se caracteriza por sus matices de sabor ya que combina su dulzura con su acidez ¡Y eso es lo que la hace especial! Aunque sus orígenes no están muy claros, hay investigadores que sitúan su invención en la región china de El Cantón donde se utilizaba como aliño. Sin embargo, no en todos los rincones orientales tiene las mismas características, varía mucho dependiendo de la región en la que se cocine.

Ingredientes de la salsa agridulce

Los ingredientes básicos para hacer una salsa agridulce en casa, aunque como hemos avisado sufre algunas variaciones dependiendo de la región en la que se consuma, son el azúcar, el agua, el vinagre de arroz, el tomate, la maicena, y en ocasiones jengibre o clavo.

¿Cómo preparar salsa agridulce?

Para preparar salsa agridulce casera para cuatro personas necesitaremos ½ taza de agua o 125 ml, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de kétchup o salsa de tomate, un poco de sal, 1 cucharada de maicena y 3 de agua para espesarla.

Salsa agridulce

  • Lo primero que haremos será añadir el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de tomate, un poco de sal, y agua en un cazo y mezclarlo.
  • Una vez lo tengamos, lo pondremos en el fuego y lo mezclaremos de forma que quede muy homogéneo hasta que llegue a ebullición, bajaremos el fuego y lo dejaremos durante 3 minutos.
  • Ahora prepararemos el espesante con la maicena y el agua. Hay que añadir la maicena y el agua poco a poco, a cucharadas, en la salsa para que no se quede demasiado espesa.
  • Una vez haya espesado a nuestro gusto, retiramos la salsa del fuego y ¡preparamos nuestro plato oriental favorito!

Platos orientales

Normalmente la salsa agridulce suele combinarse con una serie de platos muy comunes como:

  • Rollitos de primavera
  • Pollo agridulce
  • Cerdo agridulce
  • Ensalada China
  • Pollo al limón
  • Pollo a la naranja
  • Brochetas de pollo con aderezo de cacahuete agridulce
  • Costillas de cerdo agridulce
  • Wok de pollo oriental
  • Albóndigas de cerdo

En Asador City Wok Talavera puedes disfrutar de deliciosos manjares acompañados de la auténtica salsa agridulce ya que nuestros chefs autóctonos la preparan con estima y cariño para que los comensales puedan transportarse con ella a China durante unos instantes.

Además puedes combinarla con nuestros sabrosos rollitos de primavera, ensalada china, ensalada de tomate, pollo al limón, pinchos de pollo, fideos chinos, pollo con almendras, pollo picante, ternera con bambú, cerdo agridulce, costillas y distintas carnes y verduras.

Si no quieres perderte todos estos platos puedes visitarnos en el Parque Comercial El Golf de Talavera de 13:00 h a 16:00 h o de 20:00 h a 23:30 h u ordenar tu pedido de forma online para disfrutarlo en casa a través de nuestra web.

También puedes encontrar en la misma web posts de tu interés como este que hablan sobre “¿Cómo se hace el Maki?”, “¿Qué es la ensalada Wakame?”, “Ocio en Talavera de la Reina”, “Ideas de recetas con jengibre”, “California Maki, el sushi por excelencia” y muchos otros sobre recetas, gastronomía oriental, beneficios de algunos platos o ingredientes, etc.

Para hacer tu reserva solo tienes que llamarnos al 925 702 458, decirnos a qué hora quieres venir y para cuántas personas. Cuando llegues estará todo listo y preparado para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en Asador City Wok Talavera.